POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Introducción

En Toymar nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Toymar asumen la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

Ámbito de aplicación

El presente documento es aplicado a todos los departamentos de la empresa Toymar.

Consideraciones a tener en cuenta

¿Quién es responsable del tratamiento?

La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente:

Responsable del tratamiento» o «responsable»

La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. Toymar es responsables de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Delegado de Protección de Datos de Toymar a la dirección de correo info@toymar.es

Información sobre la empresa toymar

La innovación es una de las señas de identidad de la empresa Toymar. Introducimos constantes novedades en ámbitos tan diferentes como la moda y los complementos, la decoración y el hogar, la tecnología, la alimentación y restauración y la cultura.

Razón social María del Mar Bravo Agüera

  • Domicilio social: Calle virgen del buen consejo, 16, 29007 Málaga
  • Mail: Info@toymar.es
  • Teléfono: 657 34 64 54
  • N.I.F: 77181748G
  • Página web: https://mercetiatoymar.es

INFORMACIÓN QUE USTED NOS FACILITA

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de la web de Toymar, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Por ejemplo: es probable que usted nos facilite información cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, realiza una orden de compra, se registra en nuestras webs, actualiza sus preferencias y la información de su cuenta, cumplimenta un cuestionario, participa en un concurso, etc.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Si nunca nos ha solicitado que le enviemos comunicaciones comerciales, se puede inscribir en las diferentes newsletter que ponemos a su disposición o enviándonos un correo a info@toymar.es

REDES SOCIALES

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido Toymar está presente en la mayoría de ellas, y es otra forma de contactar con usted.

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán como utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
  • Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.
  • Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas de la empresa Toymar.

¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Su información personal solo será compartida con la agencia transportista referente a los datos estrictamente necesario para el envío de su pedido a nuestra gestoría para temas administrativos.

En todos los casos, Toymar asumen la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por Toymar, será puntualmente informado ya que la empresa Toymar no disponen de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco son responsables por el contenido de los mismos, tampoco tienen control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni son responsables ni ofrecen declaración alguna sobre los sitios web de terceros.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte. 

¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito
  • Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (por ejemplo, carácter repetitivo) el responsable podrá:Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
    • Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
    • Negarse a actuar.
  • El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.
  • Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda su solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.

Derecho de acceso

El derecho de acceso admite que pueda dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal. Mande un correo a Info@toymar.es para solventar sus dudas al respecto.

Derecho de rectificación

El derecho de rectificación admite que podrá obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberá acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos.

Envíe su solicitud a Info@toymar.es

Derecho de oposición

El derecho de oposición, como su nombre indica, supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

  • Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles.
  • Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada.

Envíe su solicitud a info@toymar.es

Derecho de supresión

El derecho de supresión se podrá ejercitar ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Si el tratamiento de sus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestó al responsable, y retira el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
  • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.
  • A que sus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
  • Si sus datos personales han sido tratados ilícitamente.

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.

Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.

Envíe su solicitud a info@toymar.es

Derecho a la limitación del tratamiento

Este nuevo derecho consiste en que obtener la limitación del tratamiento de sus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

Puede solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos:

  • Cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

Solicitar al responsable la conservación sus datos:

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y se ha opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso.
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Envíe su solicitud a info@toymar.es

¿DÓNDE PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

Para poder ejercer sus derechos Toymar ponen a su disposición los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Toymar, calle virgen del buen consejo, 16 29007, Málaga, debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante.
  • Enviando formulario cumplimentado y firmado junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante a la dirección de correo electrónico info@toymar.es.
  • Llamando al teléfono de Atención al Cliente 657346454.
  • En el Servicio de Atención al Cliente de nuestro establecimiento.

Usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

¿CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 657346454. Estaremos encantados de atenderle.

Internet es un medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:

  • La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
  • La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
  • La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted. Por ello, además de ser socios fundadores de la @ECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) estamos adheridos a Confianza Online, un sistema de resolución de las posibles controversias que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva, apoyado por un gran número de asociaciones empresariales, el Instituto Nacional de Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

¿SE TRATAN DATOS DE MENORES?

Las páginas webs de Toymar, las aplicaciones y los productos normalmente no están dirigidos a los menores de edad. Aunque en alguna ocasión podemos realizar alguna campaña, como por ejemplo ropa infantil, de comunión o similares, que puedan llamar su interés.. No obstante, no recabamos información personal alguna de menores deliberadamente, si no es con la autorización del padre/madre o tutor.

Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TENER EN CUENTA?

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

  • No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
  • No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda, etc.
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
  • Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal.

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en octubre 2019.